(55) 2632-7624 y (55) 2632-7625
Seleccionar página

Existen diversos tipos de colchones, cuando vamos a comprar uno nos podemos abrumar con la amplia variedad de opciones que existen. Si bien conocemos de forma general algunos de estos tipos, en muchos casos no conocemos lo suficiente para saber en cuáles son las diferencias entre cada uno y cómo éstas afectan nuestro descanso. En este post te contamos qué son los colchones de resortes y cuáles son sus características. 

Los colchones de resortes son los más conocidos ya que son los que más tiempo llevan en el mercado. Su duración va desde los 5 a 10 años, dependiendo el cuidado que le demos a éste. Este tipo de colchones tienen 3 partes:

• Centro: considerada la parte principal de este tipo de colchones por ser el espacio donde se encuentran los resortes, provee estructura y brinda la firmeza al colchón. 
• Acojinamiento: recubrimiento de fibras naturales o sintéticas que aíslan y protegen los resortes.
• Colchoneta: está diseñado para brindar el confort necesario para el descanso. Las colchonetas pueden estar hechas de distintos materiales como aglutinado, espuma de distintas densidades, látex y memory foam.

Los colchones de resortes se caracterizan por ofrecer una mayor firmeza a sus usuarios; ésta dependerá del número de resortes con los que cuente el colchón, así como el tipo de resortes que se utilicen. Este tipo de colchones suelen ser opciones más frescas que los de memory foam ya que el espacio que existe entre los resortes permite que el aire circule mejor.

Los colchones de resortes ofrecen beneficios que es importante considerar al momento de comprar un colchón:

• Son más transpirables: si eres una persona que suda mucho o vives en un lugar caluroso, los colchones de resortes te ayudarán a descansar mejor.
• Ofrecen una mayor firmeza en el soporte: si prefieres dormir sobre una superficie más firme, éste tipo de colchones es ideal para ti ya que aporta la firmeza necesaria para brindarte un descanso especial. 
• Existe una mayor variedad: en los colchones de resortes los modelos varían dependiendo del número de resortes y el material de la colchoneta (espuma, látex, memory foam, etc.); estas combinaciones te permitirán encontrar un colchón con la firmeza  y el confort óptimos para tu descanso.
• Se adaptan a distintos presupuestos: gracias a las distintas opciones en este tipo de colchones, es más sencillo encontrar un modelo que se adapte a las necesidades y presupuesto de cada persona.