(55) 2632-7624 y (55) 2632-7625
Seleccionar página

A diferencia de lo que muchas personas pueden llegar a pensar, los colchones no son productos que tengan una vida eterna. Conforme pasa el tiempo los materiales de los que está hecho un colchón, sin importar la calidad, se van desgastando hasta que afecta el descanso. No cambiar tu colchón cuando se necesita puede afectar no sólo el descanso de forma negativa, sino que también puede hasta llega a impactar la salud.

Si tienes dudas acerca de si necesitas comprar un colchón nuevo, te compartimos 4 señales que indican que ya es hora de cambiar tu colchón.

Edad del colchón

La vida útil de un colchón va desde los 8 a los 10 años, este tiempo puede variar dependiendo de distintos factores. Si se utiliza el colchón de forma diaria, éste va a tener un mayor desgaste que uno que se usa de forma esporádica. Los materiales de los que están hechos los colchones y el mantenimiento que le da son otros factores que afectan su duración.

Estado físico del colchón

Si el colchón está deformado, es decir tiene hundimientos, quiere decir que ya está muy desgastado y es necesario adquirir uno nuevo. En el caso de colchones de resortes, cualquier sonido que lleguen a hacer éstos también indican que el colchón no está en buen estado.

Dolores de espalda

Un colchón desgastado deja de brindar un soporte óptimo y esto se puede ver reflejado con dolores de espalda ya que la columna vertebral no descansa en una posición adecuada.

Cansancio al despertar

Un buen descanso está relacionado con la salud. Si duermes de corrido toda la noche y a pesar de ello no logras descansar o si te cuesta trabajo conciliar el sueño es probable que necesites otro colchón