(55) 2632-7624 y (55) 2632-7625
Seleccionar página

El sistema inmunológico es la defensa del cuerpo ante organismos infecciosos, como bacterias o virus, que perjudican nuestra salud. Este sistema está compuesto por distintos tejidos, células y órganos que trabajan para protegernos de enfermedades e infecciones, por lo que su correcto funcionamiento es muy importante.

Existen varias cosas que podemos hacer para tener un sistema inmunológico fuerte, como comer de forma saludable, hacer ejercicio regularmente y tener un descanso adecuado. El sueño es fundamental para la consolidación de la memoria, conservación de energía, restauración cerebral y regulación de la función inmune.

Durante el sueño el cuerpo produce y liber citocinas que son proteínas que tienen como función combatir infecciones e inflamación. De igual forma, cuando descansamos se mejora la función de los linfocitos T, un tipo de glóbulos blancos, que ayudan a combatir infecciones.

En un estudio realizado por la Fundación del Sueño se obtuvieron resultados que muestran que las personas que tienen un mejor descanso cuentan con un sistema inmunológico más fuerte. Por lo mismo, no es de sorprenderse que las personas que no duermen bien son más propensas a enfermarse.

Una persona adulta debe dormir de 6 a 8 horas diarias, en caso de no poder hacerlo se sugiere realizar siestas que ayudan al cuerpo a descansar. En muchas ocasiones el descanso no adecuado puede deberse a no contar con un colchón adecuado que brinde un soporte óptimo.

Además de mejorar tu sistema inmunológico, un buen descanso te ayudará a:

● Controlar el aumento de peso
● Mejorar la memoria
● Aumentar la creatividad
● Fortalecer el corazón
● Reducir la posibilidad de tener depresión
● Mejorar la eficacia de las vacunas

Descana varias horas