(55) 2632-7624 y (55) 2632-7625
Seleccionar página

Diciembre está caracterizado por ser un mes de fiestas, durante este mes es muy común que tengamos varios cenas, comidas y demás eventos con familia, amigos y compañeros de trabajo. Cabe mencionar que en estos las comidas se caracterizan por tener un alto contenido calórico y aumenta el consumo de alcohol, dos factores que repercuten de forma negativa en nuestro descanso.

No es de extrañarse que durante esta época no sólo tenemos un menor descanso, sino que también la calidad de éste es peor. Esta falta de sueño nos hace propensos a subir de peso de forma más fácil y disminuye nuestra energía.

Contar con una rutina adecuada antes de dormir te ayudará a mejorar tu sueño y maximizar tu descanso

1. Cena ligero: cenar liviano mejora la digestión y ayuda a tener un sueño reparador. Cuando vayas a una cena en esta época escoge entre comer postres o tomar bebidas alcohólicas, de esta forma estarás reduciendo el consumo de calorías.

2. Apaga tus dispositivos electrónicos: la luz blanca y azul que emiten los dispositivos electrónicos impiden que nuestro cerebro libere melatonina. Apagar tus dispositivos ayudará a que te duermas antes y tengas una mejor calidad de sueño.

3. Organiza tu día: escribir los pendientes que tienes libera tu mente de preocupaciones y libera estrés ayudándote a descansar mejor.

4. Lee durante 20 minutos: leer antes de dormir ayuda a conciliar el sueño ya que ayuda a la mente a desconectar de las preocupaciones del día y a reducir el estrés.

5. Realiza estiramientos: los estiramientos mejoran nuestra respiración y reducen la tensión en los músculos lo cual nos ayuda a tener un mejor descanso.