(55) 2632-7624 y (55) 2632-7625
Seleccionar página

Un descanso adecuado es fundamental para poder llevar a cabo las actividades cotidianas en condiciones óptimas. Una persona adulta suele dormir entre siete y nueve horas diarias, lo que quiere de decir que un tercio de nuestro día lo pasamos en nuestro colchón. A pesar de esto, en muchas ocasiones, nos limitamos a adquirir un colchón que se adapte a nuestras necesidades y creemos que con esto es suficiente.

Brindar un correcto mantenimiento a nuestro colchón no sólo nos ayudará a mejorar nuestro descanso, si no que también puede mejorar nuestra salud. Estas son algunas formas en las que puedes cuidar tu colchón:

Ventila tu colchón todos los días:

Los ácaros son insectos microscópicos que ocasionan alergias y se encuentran en ambientes cálidos y húmedos, lo que hace que los colchones sean un lugar ideal para que éstos habiten. Abrir la ventana y dejar ventilar el colchón durante una hora ayudará a terminar con los ácaros.

Limpia tu colchón una vez por semana

La personas dejamos más de 400 gramos de piel muerta en nuestra cama en un año y aproximadamente 98 litros de sudor. Lavar la ropa de cama una vez por semana con agua caliente nos ayudará a mantener la higiene en nuestro colchón. Pero esto no es suficiente, es necesario aspirar nuestro colchón para mantenerlo limpio una vez al mes, ésto nos ayudará a quitar los restos de ácaros que puedan quedar en el colchón y sus desechos.

blog-blancos

Si quieres darle un plus a tu limpieza, rocía tu colchón con una mezcla de bicarbonato de sodio y aceite esencial de lavanda y déjalo ventilar cerca de una ventana para evitar que quede húmedo.

Utiliza un protector de colchón

Contar con una funda transpirable e impermeable no sólo te ayudará a mantener tu colchón limpio y en buen estado, también evitará que la humedad genere moho y hongos que puedan afectar tu salud. Además de servir como una barrera entre el sudor y tu colchón, un protector nos ayudará a que tu colchón permanezca en buenas condiciones durante más tiempo.

Voltea tu colchón

Con el paso del tiempo nuestro colchón puede llegar a deformarse, voltear el colchón cada tres meses nos ayudará a que nuestro colchón se desgaste de forma homogénea y conservarlo en buen estado durante más tiempo.

Si el colchón tiene una sola cara o colchoneta sólo deberás girarlo, pero si éste tiene doble cara o colchoneta (una arriba y otra abajo) lo ideal es girarlo y voltearlo para sacar el mayor provecho de tu colchón.